La inauguración del servicio se produce cinco años después de que la aerolínea uniese por primera vez Madrid con Dubai.
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas poseerá a partir de mañana el primer servicio habitual del avión de pasajeros más grande del mundo, el A380. La aerolínea Emirates Airlines lo introduce en su ruta con destino a Dubai.
La inauguración del servicio del A380 de Emirates a Madrid -cuya llegada está prevista mañana a las 13.40 horas- se produce exactamente cinco años después de que la aerolínea uniese por primera vez Madrid con Dubai en agosto de 2010. Con sus dos frecuencias diarias desde Madrid -actualmente servidas con un B777-300ER-, y desde Barcelona, Emirates ofrece 22.000 asientos por semana en el mercado español.
El A380 es un potente avión que posee 519 asientos repartidos en dos pisos en configuración de tres clases, incrementando la capacidad de Emirates en la ruta a Madrid en un 22 %, con 2.900 plazas adicionales por semana. Emirates es la compañía más interesada por el A380, y el mes de mayo, cuando por falta de encargos se planteo la posibilidad de hacerlo desaparecer , la compañía aseguró que doblaría las compras previstas dado que le convenía obsequiara sus exclusivos usuarios y también transportar a un mayor número de pasajeros.
El Airbus A380 es un avión tetrarreactor. Se trata de la primera aeronave a reacción con dos cubiertas a lo largo de todo su fuselaje, a diferencia del Boeing 747 en el que la cubierta superior abarca solamente la parte delantera del fuselaje. Dispone de una capacidad máxima de 853 pasajeros (aunque en un vuelo comercial común no sobrepasa los ya mencionados 519 pasajeros), solo es superado por el avión de carga Antonov An-225.
El A380, tiene un alcance de vuelo de 15.200 kilómetros, suficiente para cubrir rutas como por ejemplo: Madrid-Perth (Australia) sin escalas, con una velocidad de crucero de 900 km/h.
Interior del Airbus 380 en clase turista
Prestaciones exclusivas
El número de asientos que Emirates ofrece en sus vuelos hacia la capital española superará los 6.150 por semana, más que cualquier otra aerolínea internacional a Dubai. El vuelo saldrá de Madrid a las 15.30 horas y aterrizará en Dubai a las 00.45 del día siguiente.
Todos los aviones A380 de Emirates ofrecen conexión Wi-Fi a su pasajeros durante todo el trayecto, así como la mayor variedad de películas de los cielos, entre ellas 13 películas en español, además de música y programas de televisión. Una vez aterrizados en Dubai, los pasajeros podrán seguir la experiencia a bordo de los A380 de Emirates a más de 35 destinos en Asia, Australia, Oriente Medio y océano Índico.
IVÁN CÁCERES Y RAQUEL ALONSO
No hay comentarios:
Publicar un comentario