Imagen de una bolsa de Zara frente a una tienda de la marca EXPANSION
Los analistas de Goldman Sachs disparan su optimismo sobre Inditex y auguran la continuidad de su rally en 2016. Por contra, aconsejan 'vender' H&M y Primark.
Las acciones del grupo textil han cerrado a la baja tras un arranque positivo de sesión en el que ha llegado a marcar nuevos máximos históricos intradía de 35,3 euros. Al cierre de la jornada de este jueves, los títulos de Inditex se dejaban un 3,47%, hasta los 33,3 euros, siendo el quinto peor valor del día en el Ibex 35.
La jornada de ayer deparó subidas del 1,83%, hasta los 35,48 euros por acción. Estos niveles permitieron alcanzar los 108.000 millones de euros de capitalización, una cifra superior a la suma del valor en Bolsa de sus tres mayores rivales mundiales.
En la sesión de hoy, Inditex ha llegado a ser el mejor valor de todo el Ibex y también el peor. En sus subidas ha llegado a superar los 110.000 millones de euros de capitalización bursátil. En lo que va de año, Inditex se ha revalorizado un 43,2% en Bolsa, el cuarto mayor del selectivo en 2015.
Consulte las últimas recomendaciones de las firmas de inversión
La empresa textil desafía nuevos máximos históricos en Bolsa con el estímulo que supone el último informe de una de las firmas más influyentes en los mercados, Goldman Sachs. El banco estadounidense ha revisado drásticamente al alza su valoración de la empresa española.
El anterior precio objetivo se limitaba a 29 euros por acción. Al actualizar sus perspectivas bursátiles, eleva esta cifra hasta los 41 euros. Goldman Sachs se convierte así en una de las firmas más optimistas sobre la evolución en Bolsa de Inditex. Pese a la subida que acumula desde enero, sus analistas otorgan un potencial de revalorización adicional próximo al 20% respecto al cierre de ayer.
Además, Goldman Sachs ha mejorado su recomendación sobre Inditex desde 'neutral' hasta 'comprar'. Esta mejora contrasta con la rebaja de sus recomendaciones, hasta 'vender', de otros grupos textiles europeos como H&M y AB Foods, dueña de Primark.
Las previsiones de cara a los resultados que publicará la empresa española el próximo jueves invitan al optimismo, aunque las valoraciones alcanzadas ya con su rally bursátil siembran dudas entre las firmas de inversión.
El consenso de los analistas consultados por Reuters augura un incremento de las ventas del 15%, y un repunte en el beneficio próximo al 20%.
A.S.S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario