domingo, 17 de mayo de 2015

La semana del inversor 14-2015



Un nuevo domingo más vamos con una nueva entrega del análisis semanal de los mercados, unas semana más, hemos tenido oportunidades para comprar, vender...vamos que seguimos en una linea bastante lateral, y en el caso del ibex encaramos una semana electoral, con lo que hay que tenerlo muy en cuenta. Usa ha batido nuevamente récord en el SP500, por tanto los riesgos de bajada siguen presentes, tal como dijo Yellen la semana anterior advirtiendo de la potencial burbuja en la bolsa.
España


Semana que viene marcado por el inicio de la campaña electoral, si bien de momentos los mercados parecen ajenos a ello, y por la presentación de resultados trimestrales de las empresas que faltaban por hacerlo.





Noticia OHL Mexico: Siguen los coletazos de la noticia, con rumores primero de la venta a Abertis de su negocio en Máximo, con posterior desmentido. Ahora se indica que pueden tener problemas para nuevas concesiones en el país Azteca.


Amper: Esta semana se ha procedido a ejecutar la ampliación de capital, con una volatilidad brutal, y un gran arbitraje entre la cotización de los valores antiguos y los nuevos derechos. Cada 6 derechos dan opción a 55 acciones nuevas. Para el que le guste la marcha, puede ser una opción.(no para cartera dividendos, es trading puro)


Resultados ACS: En la línea de lo esperado, sin embargo, el mercado la castigó exageradamente, como os comenté en la entrada del jueves, aproveché para entrar, ya que es una de las constructoras que más me gustan del Ibex.

Telefónica: Algo similar a lo comentado con ACS, mejora resultados en España, y con el monopolio que asume de la TV tiene potencial, además del semimonopolio de la fibra. Para largo plazo me generado duda, sin embargo no es mala opción para corto/medio, por eso vendí 2 puts el martes.


Indra: La empresa presentó unos resultados discretos, pero no nos engañemos, ya se veía venir, por tanto la bajada también es exagerada. Eliminó el dividendo, pero es que una empresa que cada vez tiene peores márgenes, y reduce beneficio, es lo que tiene que hacer, seguir pagando a cargo de deuda es un engañarse a si mismo. Por tanto me parecen buenas decisiones, con telefónica detrás...si vuelve a 7,5€ cargaré para el largo plazo una minicarga.


El aspecto técnico sigue la línea de las últimas semanas, con un primer soporte en los 11.250 y otro en los 10,800/900 que tocó esta semana para inmediatamente rebotar.

En diario el MACD sigue cortado a la baja aunque cada vez acercándose más al punto de corte, y habría que superar los 11.500 para romper el canal bajista iniciado hace unas semanas, de momento ha roto al alza la MM30.

En semanal rebotó exactamente en la MM30 situada alrededor de los 10.900 puntos,el MACD estaba a punto de cortarse a la baja, pero no llegó a producirse.












EE.UU.


Nuevamente hemos tenido una semana tobogán con los REITS nuevamente con posibilidad de entradas, en mi caso sigo pendiente particularmente de WPC (tengo pendiente entrada de análisis) y OHI que ha sido una de las más castigadas. El repunte fue inmediato, así que volvemos a estar en el mismo punto que hace 1 semana,



Es curioso que el viernes un mal dato de la confianza en USA no afectara a sus mercados, y en cambio sí afectara a los mercados europeos. Seguramente la interpretación es que mal dato macro = no subida de tipos = bueno para la bolsa.




A nivel técnico, el VIX sigue en niveles mínimos, y en su canal que sigue infranqueable,aunque pasa más tiempo en la base que en la parte superior.







Ruido


Las elecciones UK son historias, así que un punto menos de inestabilidad a la vista.

Grecia seguimos igual, no news good news.

En España, Andalucía pendiente de las elecciones del domingo, y éstas pueden generar un importante punto de inestabilidad en el ibex que nos puede dar opciones de compra. Lo que odian los mercados es la duda, y si se producen situaciones como las de andalucía a buen seguro que eso afectará a los mercados negativamente.

Buenas ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario