domingo, 17 de mayo de 2015

Olas de calor cada vez más intensas... ¿Cómo afectan a la gestión de carteras?



"Calor histórico en Valencia. La ciudad ha alcanzado a las 12.00 horas los 36,5 grados centígrados. Supera la efemérides de temperatura máxima en mayo, con datos desde el año 1869". Estos datos se pueden leer hoy en esta noticia de El Mundo , en una de las jornadas más calurosas que se recuerdan en un mes de mayo en España.

Una sóla medida en un día no es suficiente para saber la razón científica por la que se produce esa ola de calor concreta. Pero lo cierto es que los estudios muestran que la tendencia apunta en esa dirección: calentamiento global. Según vayan pasando los años, se esperan más días de calor extremo.

Queríamos compartir con vosotros hoy este interesante gráfico, en el que se refleja cuantos días de temperaturas superiores a los 95º Farenheit o 35º Celsius irán 'sufriendo' a lo largo de su vida los americanos nacidos entre 1981 y 2010. Como se puede ver, de tener prácticamente cero en su niñez en la mayoría del país, pasarían a tener 75 y 150 años 100 años después.




En Schroders tenemos muy en cuenta el cambio climático a la hora de gestionar nuestras carteras. Tanto al analizar el impacto de largo plazo que puede tener para nuestra estrategia de inversión, como en el análisis de la exposición que tienen los componentes de nuestras carteras, así como la actitud en la dirección de las mismas respecto al calentamiento global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario