Interior de la Bolsa de Madrid. Zipi EFE
El sector financiero ha sido uno de los principales damnificados por las turbulencias desatadas en los mercados por Grecia, cuyos bancos permanecen cerrados hasta el 6 de julio.
Banco Popular ha sido el valor más castigado en la banca española, con un recorte del 7,18%. Le siguen Santander, que ha perdido un 6,7%, y BBVA y Sabadell , que se han dejado un 6,02% y un 5,2%, respectivamente. Las entidades que mejor han soportado el 'chaparrón' griego han sido Caixabank, Bankia y Bankinter, que han cedido algo más de un 4%. En cuanto a las aseguradoras, Mapfre ha retrocedido un 3,42%.
La situación también ha sido complicada para el resto de grandes bancos europeos. El italiano Unicredit ha sido el más castigado, con un recorte cercano al 7%. Casi un 6% se ha dejado el alemán Deutsche Bank, mientras que los franceses BNP Paribas y Société Générale han cedido alrededor de un 5%.
Más del 5% se ha dejado el italiano Intesa Sanpaolo, mientras que el holandés ING ha perdido un 3,6%. Por su parte, las aseguradoras Axa y Generali han descendido alrededor de un 5%.
'Corralito'
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció ayer la puesta en marcha de medidas de control de capitales en Grecia, entre ellas el cierre provisional de los bancos.
Las entidades no abrirán en seis días y se establece un límite de retirada de efectivo en los cajeros de sesenta euros diarios.
Por D.BRAVO
No hay comentarios:
Publicar un comentario