domingo, 10 de abril de 2016

'Star Wars' convierte un islote en destino de moda


A Skellig Michael se accede en barco desde el pueblo de County Kerry, al sureste de Irlanda


La última escena de Star Wars. El despertar de la Fuerza dejó a los espectadores con una duda: ¿existe realmente esa isla, con imponentes acantilados y una escalera de piedra que llega hasta la cumbre, o se trata de uno de los efectos especiales de la película?

Para deleite de miles de admiradores, la isla existe, está en la costa sureste de Irlanda y promete convertirse en uno de los destinos turísticos estrella de 2016. Skellig Michael, como se denomina el lugar, sólo tiene acceso tras un viaje en barco de 12 kilómetros desde la localidad de County Kerry, un pueblecito pesquero, y se visita únicamente entre mayo y octubre.


En Irlanda esperan que la saga tenga el mismo efecto en su turismo que 'Frozen' en Noruega

Un máximo de 15.000 personas al año pueden visitar el lugar, que está protegido por la Unesco. El monasterio cristiano del siglo VI en forma de edificios abovedados al que se accede tras subir 660 peldaños, y unas imponentes vistas sobre el océano son sus grandes atractivos.

Desde que se desveló la identidad del islote, deshabitado desde el siglo XII, miles de fans han llegado hasta este remoto lugar. El turismo irlandés prevé recibir este año un fuerte impulso de turistas, sobre todo americanos. En 2015 los viajes entre Irlanda y Estados Unidos crecieron ya un 15%.

Los irlandeses esperan que Star Wars repita en su tierra lo que Frozen hizo por Noruega hace dos años. La película, que se convirtió en uno de los grandes éxitos comerciales de Disney, puso de moda el destino noruego. Los visitantes a la web Visita Noruega se triplicaron desde que la película llegó a los cines, la búsqueda de vuelos a este país creció un 153% y la reserva de hoteles aumentó un 37%.

Los beneficios de Star Wars ya han empezado a verse en otros sectores. Hasbro, el fabricante de juguetes, anunció un incremento de sus ventas del 35% en el último trimestre de 2015 gracias al éxito de su colección de figuras inspiradas en los personajes de la Guerra de las Galaxias.

AMPARO POLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario